19.10.13

Reseña #1: Rubí de Kerstin Gier



Sinopsis



Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo “normal”: empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para completar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día, Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, aunque en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. Ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene muchas advertencias que hacerle. Sin embargo, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...

Piedras Preciosas #1



Opinión



Si a mí me hicieran elegir entre todos los libros de mi biblioteca y Rubí, siempre elegiría Rubí. ¿Por qué? Porque simplemente lo amo.
No sé como empezó mi amor por este libro, solo me acuerdo que un día fui a una librería y lo venía viendo desde febrero (salió en enero), pero no me lo recomendaban así que pensé que no era para mí. Un día, agarré el libro y leí la contratapa... FUE AMOR A PRIMERA VISTA. Viajes en el tiempo... me identifico por amar los viajes en el tiempo y las mutaciones. Y este libro pudo conmigo.
En cuatro días, ya me había leído toda la trilogía.
Lo malo (y lo que lo hace tan rápido y liviano) de este libro (no la trilogía, sino Rubí en particular) es que es muy introductorio. Se conocen los personajes, las cosas de estos, y la verdadera acción para encontrar el objetivo comienza recién en los últimos capítulos.
Pero no dejo de amarlo.
Amo a Gideon y a esa maldita forma de ser que lo hace parecer un hijo de p*ta. Ahora quiero tener un novio tan arrogante como lo es él.
Amo los comentarios de Gwen, su gran pasión por las películas me hacían reír, y sobretodo las comparaciones. Su cerebro, sin duda, está pasando todavía por la edad del pavo.
Leslie, la mejor amiga de Gwen, también está en la pura edad del pavo. TODO LO BUSCABA POR WIKIPEDIA (no es que yo no lo haga, al contrario, mis amigas pidieron que se me bloqueara la página para así dejar de spoilearme libros), y además, al igual que Gwen, tenía una gran pasión por las películas.
En cuanto a los personajes que odié (además de a Gideon, pero con Gideon las cosas son distintas), una fue Charlotte, por razones obvias, siempre queriendo superar a Gwen, cuando no podía. Es la típica chica perfecta y odiosa que siempre se opondrán a la protagonista. PERO SON PRIMAS, DIOS, NO PUEDEN ODIARSE TANTO  (?
Lady Arista fue otra a quién odié, pero más por creerle más a su hija Glenda (madre de Charlotte) que a Grace (madre de Gwen), que por otra cosa.
A Glenda también la odié. NO DEJA QUE GWEN Y SUS HERMANOS TENGAN MASCOTAS, ¿QUÉ CLASE DE BRUJA ES?
Bueno, creo que eso fue todo :)

O no?

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor 

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto.
Mi tía se había quedado si sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero en el camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos.
Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes.
Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified